Congresos de Comisiones Obreras de Aragón | 28 marzo 2024.

Rosario González, secretaria general de CCOO Huesca Oriental

El Hotel Mas Monzón de la capital mediocinqueña acogió, el lunes 26 de abril, el III Congreso de CCOO en Huesca Oriental. Rosario González volvió a ser reelegida como Secretaria General de este territorio. El acto contó con la presencia del Secretario General de CCOO Aragón, Manuel Pina.

28/04/2021.
    Nueva comisión ejecutiva de Huesca occidental

Durante el acto se analizaba la gestión realizada en los cuatro años previos, así como las propuestas programáticas para el siguiente período. Rosario González se presentaba nuevamente como única candidata a la Secretaría General liderando una lista de consenso.

En declaraciones a los medios, González hizo un llamamiento a los delegados y delegadas más jóvenes para que se incorporen a sus estructuras para sentar cantera en el sindicato. Reivindicó también el papel de estos organismos para acabar con las desigualdades sociales y económicas.

"También durante lo peor de la pandemia hemos estado al pie del cañón, escuchando y atendiendo a todas aquellas personas que tenían un problema, gracias al teléfono que puso en marcha CCOO y que ha recibido numerosas llamadas, incluso de afiliados de UGT", apuntaba González. En definitiva, la secretaria general de CCOO Huesca Oriental ponía en valor la labor del sindicato a la hora de asesorar, tranquilizar y empatizar con las personas que hacen uso de sus servicios.

Este congreso forma parte de un complejo proceso, dada la dimensión de esta organización. Tras las asambleas de base y secciones sindicales, en la actualidad están con las unidades comarcales y federaciones, para, en mayo, celebrar el Congreso de CCOO Aragón, donde se van a juntar todas estas federaciones y territorios. Ya en octubre llegará el Congreso Confederal.

Según apuntaba el Secretario General de CCOO Aragón, Manuel Pina, han querido tomar este proceso congresual como un refuerzo para el sindicato, puesto que a los problemas derivados la pandemia se suman muchos otros que ya venían de antes y en los que ya están trabajando a través de sus propuestas.

(Fuente de la noticia: Radio Huesca)