Congresos de Comisiones Obreras de Aragón | 28 marzo 2024.

Antonio Jiménez reelegido secretario general de la Unión Comarcal de Andorra de CCOO

El sábado 17 de abril se ha celebrado en Andorra (Teruel) el Congreso de la Unión Comarcal de Andorra donde ha sido reelegido, por unanimidad, como secretario general Antonio Jiménez, al que acompañarán en su mandato los próximos cuatro años otras 5 mujeres y 5 hombres.

18/04/2021.
    Nueva ejecutiva Unión Comarcal de Andorra.

En el Congreso, que se ha celebrado en la sede de CCOO de Andorra, han participado 30 delegadas y delegados que daban también su apoyo al Informe General que ha presentado el secretario general. y donde se hacía un repaso de los difíciles últimos cuatro años por los que ha pasado la Comarca. En los cuales, además de la crisis provocada por el Covid-19 se han sumado otros difíciles retos como el cierre de la Central Térmica o la despoblación y falta de infraestructuras y cierre de servicios que padece la zona, y que engloba a las Comarcas de Andorra, Cuencas Mineras y el Bajo Aragón Histórico.

Las votaciones, todas ellas por unanimidad, daban a Antonio Jiménez la secretaria general, y le acompañarán en su mandato la nueva ejecutiva compuesta por Jorge Tabuenca, Darío Sanz, Rosa María Rodríguez, Ignacio Arasanz, Inma Barco, Laura Valle, Úrsula Bielsa, Antonio Herrero, María Dolores Guillén y Luis Miguel Vela. Además, también se eligieron las personas que en representación de la Unión Comarcal acudirán al 13º Congreso de CCOO Aragón que se celebrará los próximos 19, 20 y 21 de mayo.

En su discurso de clausura el secretario general ha señalado que son los trabajadores y trabajadoras quienes los que generan la riqueza, “si nosotras paramos se para el mundo, ahí radica nuestra fuerza y convicción de que otro mundo es posible. Que nadie os engañe, nuestra lucha es el motor de la historia”.

Luego recordaba y agradecía el trabajo de todas las compañeras y compañeros que trabajan en la Unión Comarcal, el de las afiliadas y afiliados a CCOO y el de todas las personas que confían en nuestra organización sindical.

Terminando, con un contundente “somos un sindicato de clase, serio, sin banalidades, austero, pegado a la calle y abierto a toda la sociedad. Combatimos y negociamos, pero nunca traicionamos. No entendemos de rencillas, diferencias y organigramas a veces extraños. Todos y todas somos sindicato. Ayer, hoy y mañana, ni un paso atrás ¡¡hasta la victoria siempre¡¡”